viernes, 19 de diciembre de 2014

Basura, Basura, Basura (académica)


Obras inmortales, novelas ejemplares, teatro escogido... Basura.
Sea cualquiera tu posición o forma de vida, siempre va a haber algo intentando imponerte su manera de pensar, la sociedad. Da igual que tengas cierto nivel cultural como que tu vida consista en comer y ver fútbol, siempre querrán imponerte su forma de pensar y privarte de la tuya.


De entre las innumerables herramientas que posee tu amada sociedad para moldearte el cerebro según vea conveniente está la educación. Tal vez no debería criticar algo supuestamente bueno, teniendo en cuenta todas las demás mierdas "informativas" que nos rodean como televisión, prensa, etc.

Pero la diferencia estriba en que mientras hacer el subnormal viendo una caja cuadrada se hace por placer (tremendo placer tragarte anuncios de productos tóxicos mientras esperas ver algo repetido hasta el paroxismo), aprender se hace con un fin de conocimiento (u obligado), con resultados acordes al sistema donde te eduques.

Yo creo que la educación es necesaria, el problema es que muchas veces, por culpa de cómo está enfocada, en vez de ayudarte a ser más sabio, te convierte en gilipollas. Tanto porque creas que todo está fundamentado (frecuente en la rama de ciencias) o mucho peor aún, te dediques a estudiar las gilipolleces que han dicho unos sobre actos que ni ellos mismos han presenciado, también llamados historiadores, filólogos, etc.

Estos grandes sabios de la lengua y la historia se valen de múltiples ayudas para su trabajo, que son en realidad falacias. Por ejemplo, según la asignatura de Lengua Castellana, en cara a una prueba que se realiza para poder cursar estudios superiores, se refiere al nivel culto de habla a aquel que poseen personas con estudios superiores.

¡Alto ahí! ¿Está queriendo decir que no se debe considerar persona culta a aquel que no tenga un certificado para demostrarlo? Exacto.

No importa que estés ante un despojo cuya máxima ocupación sea nombrar culebrones durante las clases, si ese ente posee un papelito firmado por su casposa majestad, posee más cultura que tú hagas lo que hagas, excepto claro, sacarte otro titulito para poder comeros las pollas estando a similar altura. Y por favor, no digas ninguna palabra malsonante o referida al sexo, ya que eso te convertiría automáticamente en alguien vulgar, tan solo porque no estás tan castrado como ellos. Véase este otro artículo.

A partir de ahí, ¿qué considera esa raza de superhombres universitarios lo mejor? Obviamente, las gilipolleces que les han enseñado, a destacar aquellos que son considerados por todos sinónimo de cultura y sabiduría. Repitiendo esos cuatro, tal vez cinco, nombres una y otra vez, sin importar la situación.

¿Para qué? Para intentar no sentir lo que realmente son, estúpidos. Ocultan su falta de cultura en muletillas del estilo de Galdós o Cervantes en el panorama literario, Einstein en el científico (quién no ha oído diez mil veces al menos en su vida su nombre), etc. ¡No te van a decir que les encanta alguien poco conocido! Menuda desfachatez.

Lo primero, fijándote en la gente que te rodea, no debería costar mucho ver lo sumamente gilipollas que es el ser humano en masa, el individuo convertido en gente. Por ello, ¿qué le va a gustar a la mierda sino más mierda? Por qué algo que gusta a todo el mundo va a ser bueno sólo por ello. Por ello, que sólo sepan referirse a aquello conocido por todos dice mucho de su estupidez.

Volviendo al tema de las muletillas, Cervantes es su ejemplo favorito. Da igual que estés leyendo una novela sobre un gordo que cree en la idea medieval de la fortuna y se dedica a trastocar todo (véase "La Conjura de los Necios", cojonuda por no decir excelente novela), van a saltar con el ejemplo del Quijote. ¿Es necesario sacarlo a tema? ¿Conocen alguna otra novela acaso?

Pues nada, para finalizar este artículo sólo queda decir que mi propósito era tan sólo sacar a relucir un poco la mierda que veo me rodea relajándome así un poco, y de ahí su carácter impulsivo y plagado de "vulgarismos", cosa graciosa porque dudo se me pueda considerar alguien vulgar, a diferencia de otros artículos, los cuales he cuidado más.

Feliz año nuevo y todas esas mierdas que se acercan.

PD: Considero el Quijote de Cervantes una Soberana Mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario